Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Ads

liberaracion y aplicaciones iphone/ipodtouch

image

Empecemos con un indice
1 ¿para que jailbreakear?
2 como jailbrekear.(hackear)
3 conectar el dispositivo via wi-fi a tu compu.
4 ponerle aplicaciones del app store gratis(las que eran pagas)
5 las mejores aplicaciones para que descargues!
6 donde descargar mas.
7 usar cydia e installer.
8 instalarle emuladores(sega genesis,gb advance, nes, snes, ps1)
9 descargar roms
10 descargas desde el ipod/iphone con safari!!!
11copy/paste en el iphone!!!!!!muy pedido!





esos son unos de los cientos de juegos que jailbreak nos da gratis!
INTRO
Bueno , debo contarles que casi no hay tutoriales en internet tan claros como este, y estoy seguro de que ninguno cuenta tantas cosas juntas como este, despues de mucha busqueda. Todo esta probado con mi ipod touch 16gb 1ªgen 2.2.1, pero el programa sirve
para ipod touch 1g e iphone Edge/3g por igual, con tal de que tengan 2.2.1. Para actualizar a la 2.2.1 vallan a itunes y actualicen el firmware.tambien debo aclarar que esto no alterara el ipod para mal en ningun aspecto, seguira funcionando el app store ,pero no creo que lo uses mucho pudiendo tener apps gratis XD.nisiquiera se te borrara la musica que tenias cargada.
1. lei muchos comentarios que decian cosas como ¿y eso para que sirve? o ¡nunca entendi para que es el jailbreak!.Sirve para tener apps gratis(el ipod aceptara aplicasiones crackeadas descargadas de internet, cosa que no hace sin estar jailbreakeado, pueden probar igual), obviamente para liberarlo si es un iphone.Principalmente sirve para desbloquear el sistema, de modo que del cydia podes descargar apps para modificarlo(obviamente gratis , como todo en cydia)de esta manera podes agregarle copy paste, descargas desde firefox , carpetas en el escritorio, y muchisimo mas! (apenas despues de jailbreakearlo apareceran el cydia y el installer como si fueran apps).
2. Empecemos con la parte mas importante( no se preocupen, todo en este post es facil de realizar, yo, sin un tutorial que me explicara todo, tarde una tarde, ustedes tardaran de 1 a 3 horas como muchisimo)
empecemos con las descargas!
Mediafire!
1:programa para el jailbreak:
___QuickPwn 2.2.5 para Microsoft Windows
___Descargar QuickPwn 2.2.5 para Mac OS
listo. es un .exe que no requiere instalacion, solo la descarga.
Sin haber conectado el iphone/ipod abrimos el exe. veremos que nos pide que conectemos el ipod. entonces lo conectamos y se habilitara continuar:

en la siguiente pantalla el porograma buscara el firmware 2.2.1 en la computadora automaticamente. debe estar actualizado a 2.2.1 si o si o no lo va a encontrar.

luego aparecera la pantalla de preferencias, donde te preguntara si deseas instalas el cydia y el installer. pon que si a los dos. tambien pregunta que si queres cambiar las imagenes que aparecen al encender y apagar el iphone. esa no te recomiendo que la tildes,
solo por gusto personal.

ahora ponen continuar y deben estar atentos, ya que te pedirá que aprietes los botones home y apagar de una manera particular, pero no te preocupes ,si fallas , podes volver a intentar.
luego el ipod entrara en modo de recuperacion, deben prenderlo y apagarlo cuantas veces sea necesario para que aparesca una barra de "cargando" con un dibujo de un ananá (el logo del programa quickpwn)cuando termine, el ipod estara listo para su uso.ahora podes descargar todos los emuladores y aplicaciones de installer y cydia.¿facil no?¿queres mas?
eso fue una pequeña parte del post!
sigamos:
3.Deben tener reuter wi-fi y una mac o pc conectada a la misma red, via wi-fi o cable , sirve igual. Esto es bastante facil. primero tenemos que descargar este programita instalable. Si, es hinchabolas tener que andar instalando, pero vale la pena, ya que sin esto no tendremos apps gratis, ni descargas desde el firefox, ni emuladores.
WinSCP WINDOWS
si ustedes poseen mac busquenlo en google, seguro esta por todos lados, ya que es el mas popular. si el link llega a dejar de andar tambien, al igual que todas las descagas de este post (son todas muy comunes en internet).
ahora hay que ejecutarlo. aparecera una ventana que pide unos datos:
IP: para seberla, en el ipod vallan a ajustes > wi-fi > la dan al circulito azul con la
flecha, de su red. ahi dice, "Dirección IP"
server: 22 (viene por defecto)
usuario: root
contraseña: alpine
lo demas lo dejan como esta y le dan a conect.
en un rato e abrira una ventana, que les mostrara todos los archivos de su ipod, inclusive los del sistema, como las imagenes que conforman el sistema operativo, etc...
3 listo! vaaaamos al 4!
4.descarguen el archivo y reemplacenlo por el de mismo nombre de la carpeta /System/Library/PrivateFrameworks/MobileInstallation.framework
en el WinSCP.
aqui el archivo parcheado
una vez hecho esto podras ponerle las aplicasiones.ipa que descargues haciendo doble click en ellas. luego abrira itunes i lo agregara a tu library de apps, cuando conectes tu ipod lo sincronizara automáticamente, sino pon en la seccion aplicaciones del ipod "sincronizar" y la agregara.
Pero ¿de donde descargo apps? te estarás preguntando.
5.busca en el link de el punto 7 las siguientes app (cada app tiene muchos links independientes, debido a que como son ilegales, los host los sacan a menudo, pero siempre uno de los links anda, ya que los tienen actualizados)(al entrar donde dice newest "apps y updates" cámbienlo por "app name" para buscar un app)
top:
1. ferrari gt evolution

2. Hero Of Sparta

3. Bejeweled 2
http://spammingfireballs.com/wp-content/uploads/2009/02/bejeweled2.png
4. Asphalt 4

5. Nanosaur 2

6. genesis4iphone(desde sydia)

7. monkey ball

8. sim city

9. FingerPiano

10. fastlane street racing.

6.aqui en appulo.us
7. El Cydia y el Installer no son complicados, en el installer la navegacion es sencilla, pero es importante descargar los packages "comunity sources". Estos harán que veas bastantes mas aplicaciones para descargar.
Cuando entren al cydia esperen a que todo cargue y luego busquen la aplicacion en las secciones o en el buscador.
Es fundamental descargar WinterBoard, que sirve para modificar el aspecto y los temas del iphone o ipod. los temas se descargan por separado.
8. Los emuladores estan en el Cydia con los nombres:
genesis4iphone: sega
snes4iphone: snes
gameboy4iphine: gameboy y gameboy color
gpSphone: gameboy advance
psx4iphone: ps1
9.http://www.phoneroms.com/
ahi descargan la room que quieran y la guardan en la carpeta que indica el miso emulador
via ssh (con el winSCP, ver paso 3)
10. Para tener descargas en safari deben ir a sydia y descargar el Safari Download Plug-In
Esto es muy util para descargar aplicaciones directamente desde el ipod en appulo.us. las descargas iran a la carpeta /var/mobile/Library/Downloads.
11. Para tener copy paste, descarga clippy de cydia, mientras descarga te mostrara las instrucciones.
yapa para el que leyo todo!
para tener carpetas en el escritorio del ipod, descarga el app Categories del cydia.
es facil de usar y muy util para organizar!

fuente:http://www.taringa.net/posts/mac/2452434/%5Bmegapost%5D-tenes-iphone_ipodtch-entra.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión o comentario es importante para nosotros, si tienes dudas opiniones o algo que decir escribe un comentario, GRACIAS!

Directorio
'Bitacoras.com Bitacoras.com Programming Blogs - BlogCatalog Blog Directory blogalego - buscando nos blogs en galego! Blog Directory by Blog Flux Add to Technorati Favorites Bloguzz Círculo de Amigos de Chuffa